25 de Mayo, Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2016: Campaña Internacional “La EM no me frena…”

(Fuente: AEDEM)

Este año, el tema elegido por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) para el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple es ‘la independencia’. Para ello, se van a analizar las formas en que las personas afectadas de Esclerosis Múltiple conservan su independencia y siguen adelante con sus vidas, teniendo en cuenta que la independencia puede tener diferentes significados según qué persona.

Formas en las que se puede participar:

A través de las Redes sociales.

Se trata de que cada persona con Esclerosis Múltiple cuente lo independiente que es completando la frase “La EM no me frena…” Comparte tus fotos e historias en las redes sociales y no te olvides de utilizar el hashtag #strongerthanMS. Todos los comentarios se publicarán en la página web del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple www.worldmsday.com/es

Eventos.

En la página web www.worldmsday.com/es se va a mostrar todos los eventos que estén teniendo lugar en el mundo para el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. Puedes encontrar información acerca de lo que tu asociación está haciendo o añadir tu propio evento.

Apoyo.

La MSIF ofrece un kit de herramientas de recursos en la página web para ayudar a todo el mundo a participar en el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.

Juntos vamos a generar miles de mensajes que conmemoren la gran variedad de cosas que las personas con Esclerosis Múltiple pueden hacer, sensibilizar e inspirar medidas en todo el mundo.

AEDEM-COCEMFE y sus asociaciones se hacen eco de la campaña internacional de este año “La EM no me frena” que irá paralela a los actos que se realizarán a nivel nacional y en el ámbito de cada una de nuestras entidades, entre ellos los siguientes:


 

MADRID

– Acto de AEDEM-COCEMFE en colaboración con la ASOCIACIÓN DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE DE MADRID: Cordón Humano y Lectura de Manifiesto a las 12:00 horas del miércoles 25 de Mayo en C/ Sangenjo, 36 de Madrid.

Además, todas las personas que lo deseen podrán unirse virtualmente a este cordón a través de nuestra web www.aedem.org en la que se insertará un botón. Este botón sólo estará disponible desde las 00:00 horas hasta las 24:00 horas del día 25 de Mayo.


 

BURGOS

ASOCIACIÓN BURGALESA DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE. En Miranda de Ebro tenemos los siguientes actos para conmemorar este día:

El mismo miércoles 25 de Mayo se colocarán 4 mesas informativas y petitorias para informar, orientar, sensibilizar, resolver dudas….

  • A las 12,00 horas invitamos a toda la población a hacer UN CORDÓN HUMANO en la PLAZA DE ESPAÑA. Toda España va a realizar este acto al mismo tiempo como símbolo de apoyo. Cada persona y cada apoyo es importante
  • A las 7,30 de la tarde en CASA DE IGUALDAD,  en calle la Charca, nº 10  una Conferencia “Esclerosis Múltiple: conóceme porque también valemos” a cargo de miembros de la Asociación.

 

SANTIAGO DE COMPOSTELA

ASOCIACIÓN COMPOSTELANA DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE. En la ACEM estamos organizando la II Carrera y Andaina Solidarias por la Esclerosis Múltiple, que tendrá lugar el domingo, 29 de mayo a las 11:00 horas, para lograr una mayor participación. Inscripción: 5 euros.


 

ALMERÍA

ASOCIACIÓN DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE DE ALMERÍA. Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, tendremos la semana del 23 al 27 de mayo las siguientes actividades:

Miércoles 25 mayo 2016.

12:00h

Localización: Parque Nicolás Salmerón (entre Cruz Roja y Calle Chafarinas)

Lectura de manifiesto de la mano de nuestro Miembro Honorífico D. Pedro M. Fernández Ortega.

12:30h

Localización: Parque Nicolás Salmerón (entre Cruz Roja y Calle Chafarinas)

Realización de una cadena humana entre los asistentes al encuentro.

Viernes 27 mayo 2016

18:30h

Localización: Museo de la Guitarra

Presentación del libro “Historias en Zapatillas”, ganador de la modalidad de Relatos en los Premios Editorial Círculo Rojo 2016.


 

CASTELLÓN

– ASOCIACIÓN DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE DE CASTELLÓN. Lectura de Manifiesto y Cadena Humana en la Plaza Mayor de la ciudad de Castellón el día 25 de mayo a las 12:00 horas.

 


 

 

COLLADO VILLALBA

ASOCIACIÓN DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE DE COLLADO VILLALBA. Este año celebraremos nuestra III Marea de gEMte ‘De Collado Villalba a… Málaga’, junto a la Asociación Malagueña de Esclerosis Múltiple, los días 24, 25 y 26 de Mayo. El programa de actividades es el siguiente


 

PARLA

– ASOCIACIÓN DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE DE PARLA. Os informamos de las acciones que tenemos previstas para el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple en Parla (Madrid):

– El sábado 21 de mayo celebraremos el “Día de la Flor” con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. Instalaremos un mercadillo en el que todas las personas que lo deseen podrán llevarse una flor a cambio de un pequeño donativo, ocasión que aprovecharemos también para informar a la ciudadanía sobre la enfermedad y la labor que en APADEM llevamos a cabo. Lugar: Plaza de la Guardia Civil de Parla. Hora: 10:00-14:00 h.

– Ese mismo día (21 de mayo), aprovechando la afluencia de gente que esperamos tener en el mercadillo, realizaremos nuestro Cordón Humano. Lugar: Plaza de la Guardia Civil de Parla. Hora: 10:00-14:00 h.

– Por último, ya estamos entregando carteles de “La EM no me frena” para que nuestr@s soci@s y compañer@s escriban en ellos lo que deseen y suban sus  fotos a nuestras redes sociales, mostrando todo lo que son capaces de hacer sin que la Esclerosis Múltiple les detenga.


 

VALENCIA

ASOCIACIÓN DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE ‘VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS’. Desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, estaremos en la Plaza Mercado de Picassent (Valencia), donde nos acompañarán las autoridades, afectados, amigos, medios de comunicación y los vecinos de Picassent. Sensibilizaremos y daremos a conocer la Esclerosis Múltiple de una manera lúdica. Para ello, contamos con un gran espectáculo de malabares para amenizar la mañana.

Como no puede ser de otra forma y como en estos últimos años, a las 12:00 horas formaremos un gran cordón humano y se leerá el manifiesto.

A las 14:00 gozaremos de una comida de hermandad, para coger fuerzas y continuar con la jornada.

Desde las 16:00 hasta las 21:00 horas, en la Ermita de Picassent, ofreceremos para grandes y pequeños dos actuaciones de dos circos. Uno de los circos LA FINESTRA NOU CIRC es una compañía de niños discapacitados, su presencia para nosotros, es muy importante. La otra compañía se llama LA CRÍTICA CIRCO DE LA ARTES ESCÉNICAS. Pasaremos un día divertido y diferente, todo con grandes dosis de risas, globos y niños.


 

MÓSTOLES

ASOCIACIÓN FUENLABREÑA DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE. El viernes 27 de mayo, celebraremos junto a la Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple (AMDEM), un concierto benéfico con grupos del municipio de Fuenlabrada. La entrada para el concierto son 5 euros, y se pueden comprar en nuestro local (C/ Pinto nº 10, Fuenlabrada) y en la tienda Rockandroll de Fuenlabrada. Los fondos recaudados con la venta de entradas se repartirán entre ambas asociaciones. (Poner como desplegable la  foto con nombre tan largo)


 

HUELVA

ASOCIACIÓN ONUBENSE DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE. El día 23 de mayo se celebrará un concierto benéfico en favor de nuestra entidad a cargo del Orfeón de Huelva y la Banda de Música Nuestra Señora de la Cinta. El cartel es el siguiente (Tomás, mete como desplegable el archivo fial1a.pdf). Y el día 25 a las 12:00 horas, tendrá lugar el cordón humano y la lectura del manifiesto en la Plaza de las Monjas, Huelva.

El Día Mundial de la Esclerosis Múltiple está marcado oficialmente el último miércoles de mayo de cada año, a pesar de que los eventos y campañas se celebran durante todo el mes de mayo. Reúne a la comunidad global de EM para compartir historias, sensibilizar y hacer campaña con y para todos los afectados por la EM. En el año 2009, la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) y sus miembros iniciamos el primer Día Mundial de la EM. Juntos hemos llegado a cientos de miles de personas en todo el mundo, con una campaña centrada en un tema diferente cada año.


 

LAS PALMAS

ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE DE LAS PALMAS. Vamos a habilitar dos puntos informativos en el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil, y en el Hospital Dr. Negrín de Las Palmas de Gran Canaria. Desde las 9 de la mañana y hasta las 14 horas aproximadamente, se desplazará un grupo de voluntarios empleados que participarán en dichas jornadas.

Por otro lado, tendrá lugar la presentación de la guía ‘Mil caras, mil flores’, desarrollada por Raúl Ramos Manzano, Psicólogo de APEM, con prólogo del Dr. Hervás, Neurólogo del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil. El acto dará comienzo las 10:30 horas en el Edificio Insular I, sito en calle Prof. Agustín Millares Carló nº 4, Las Palmas de Gran Canaria.

 


2016-12-06T00:18:54+00:00

Deja tu comentario

newspaper templates - theme rewards