Celebridades afectadas por la Esclerosis Múltiple

La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad neurológica que se suele presentar en adultos jóvenes. Más de 2 millones de personas en el mundo la padecen. Su origen y su cura son desconocidos, pero la investigación no cesa.

La evolución de esta enfermedad varía mucho: mientras en unos casos permite realizar una vida prácticamente “normal”, en otros la calidad de vida puede verse seriamente deteriorada. Se puede decir que ésta es caprichosa, enigmática e impredecible.

Víctimas de la EM

En México, el escritor Juan García Ponce murió víctima de dicho padecimiento, al igual que el músico mexicano José Cruz. Sin embargo, uno de los primeros decesos mediáticos ocasionados por la EM fue el del actor estadounidense Richard Pryor, en el año 2005.

Una de las grandes violonchelistas de todos los tiempos, la inglesa Jacqueline Du Pré, murió a consecuencia de esta enfermedad, al igual que la actriz y cantante norteamericana Lena Horne.

Familiares de celebridades, víctimas de EM

Muchas celebridades han hablado abierta y públicamente de esta enfermedad sufrida por seres queridos. Esto permite recaudar recursos para invertirlos en la investigación y encontrar una solución a este mal.

Entre los casos más reconocidos está el del suegro del presidente Barack Obama. El padre de Michelle fue diagnosticado de EM a los 30 años y vivió con la enfermedad durante una gran parte de su vida, hasta su fallecimiento en 1991.

La madre de J. K. Rowling, la célebre escritora de la saga de Harry Potter, padeció EM. De hecho, desde 2001, la autora es patrona de la Asociación de EM en Escocia.

El padre de la cantante Gloria Estefan también padeció esta enfermedad. Por lo que hace algunos años la cubana cantó con artistas en el disco “Keep the Dream Alive- RACE to Erase MS”, cuyos beneficios estaban destinados a “Nancy Davis Foundation”, organización que lucha contra la EM en Estados Unidos.

La madre de la actriz británica Jacqueline Bisset es otro caso. Abogada por profesión, le fue diagnosticada EM cuando la actriz sólo tenía 15 años. Por lo que la calificada por la revista Newsweek como la “actriz más atractiva de todos los tiempos”, nunca se casó, ni quiso tener hijos, y se dedicó a su cuidado hasta que falleció.

Por su parte, Shirley Temple, considerada la niña prodigio del cine, se retiró de la actuación y cumplió el deseo de su hermano George, quien fue diagnosticado en 1952, al ser co-fundadora e impulsora de la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF).

2016-12-06T00:18:55+00:00

Deja tu comentario

newspaper templates - theme rewards