(Fuente: AEDEM.ORG)

El ‘nuevo coronavirus’ (2019-nCoV) es una enfermedad respiratoria que previamente no se ha visto en los seres humanos. Esta nueva cepa de coronavirus fue detectada por primera vez en China en diciembre de 2019, y se ha extendido a otras partes del mundo. Pero, ¿qué supone el coronavirus para las personas que viven con Esclerosis Múltiple?

¿Qué significa el coronavirus para las personas que viven con EM?

A medida que esta cepa del coronavirus es nueva, todavía tenemos que aprender más acerca de cómo puede afectar a las personas con Esclerosis Múltiple.

Muchas terapias modificadores de la enfermedad (TME) funcionan suprimiendo o modificando el sistema inmune. Sabemos que las personas con Esclerosis Múltiple que reciben estas terapias se enfrentan a un mayor riesgo de complicaciones relacionadas con infecciones virales.

Si usted está tomando un TME y pueden estar expuestos al coronavirus o está confirmado que tiene infección por coronavirus, por favor, póngase en contacto con su neurólogo u otro profesional de la medicina.

¿Cuáles son los síntomas de coronavirus y cómo protegerse?

Los síntomas de los coronavirus incluyen dificultad para respirar, tos y una temperatura alta, que puede progresar a neumonía.

La Organización Mundial de la Salud ofrece algunas medidas básicas para la protección contra el nuevo coronavirus. Éstos incluyen:

  • Lávese las manos frecuentemente con un desinfectante para manos a base de alcohol o agua y jabón.
  • Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o un pañuelo.
  • Mantenga por lo menos 1 metro de distancia entre sí mismo y los demás, en particular quienes tengan tos o estornudos.
  • Evite tocarse los ojos, nariz y boca.
  • Mantenga seguridad e higiene en los alimentos mediante el uso de diferentes tablas de cortar para la carne cruda y los alimentos cocinados y lavarse las manos entre el manejo de ambos.

Es importante evitar el contacto con cualquier persona que pueda haber estado viviendo o viajando en una zona donde el coronavirus ha estado circulando. Reciba las últimas actualizaciones sobre donde se han reportado casos del coronavirus de la Organización Mundial de la Salud aquí.

También puede encontrar las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el coronavirus en la página web de la Organización Mundial de la Salud.