Doña Letizia, con los afectados por esclerosis múltiple

Madrid, 14 mar (EFE).- La Princesa de Asturias se ha reunido hoy con representantes de la Federación Española para la Lucha contra la Esclerosis Múltiple, entidad creada en 1996 que representa a 9.000 personas afectadas por esta dolencia en España.

Encabezada por la presidenta de la organización de Esclerosis Múltiple España, Ana Torredemer, y con la diputada de CiU Concepció Tarruella entre sus miembros, la delegación de la federación ha sido recibida por doña Letizia en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela.

Allí, la Princesa ha podido recabar información sobre las actividades asistenciales, sanitarias y científicas que las 32 asociaciones federadas llevan a cabo, bajo la coordinación de esta organización creada en el año 1996.

La federación ha explicado posteriormente que durante la reunión a puerta cerrada “ha mostrado su apoyo e interés en la investigación de la esclerosis múltiple”, sobre todo en sus formas progresivas.

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurodegenerativa, incurable y cuyas causas se desconocen, que se desarrolla de manera diferente en cada persona, de manera que va perdiendo facultades motrices, motoras o cognitivas.

En 2013, Esclerosis Múltiple España inició un proyecto para captar fondos destinados a la investigación, denominado M1, vinculado al movimiento internacional de Esclerosis Múltiple, que considera la investigación una prioridad para afrontar la dolencia, y del cual ha recibido información doña Letizia.

No es la primera vez que la Princesa de Asturias se reúne con entidades que apoyan a estos enfermos, y ya en 2011 mostró su apoyo en otra audiencia a asociaciones volcadas con estas personas.

Además, doña Letizia respalda desde hace varios años, con su presencia en actos públicos y seminarios, la labor de las asociaciones de afectados por enfermedades raras y otros tipos de esclerosis.

Por otro lado, la Princesa de Asturias ha recibido también hoy en audiencia a representantes de la Fundación Vodafone España, que preside Francisco Román, quienes le entregaron el proyecto “Mujeres conectadas”, basado en un estudio llevado a cabo en 27 países sobre la situación de la mujer en los ámbitos laboral, educativo, sanitario y de violencia de género.

También le presentaron varios proyectos tecnológicos encaminados a eliminar la brecha digital y mejorar el bienestar de las mujeres, especialmente, aquellas aquejadas de enfermedades graves o necesitadas de apoyo por edad o condición personal.

2016-12-06T00:18:59+00:00

Deja tu comentario

newspaper templates - theme rewards