La Asociación Benéfica Javier Segrelles colabora en el mantenimiento del programa “Conéctate con la Esclerosis Múltiple” 2018 de la AEDEM-COCEMFE.

AEDEM-COCEMFE desarrolla un proyecto de difusión y sensibilización sobre la esclerosis múltiple para dar visibilidad a la enfermedad. Financiado a través del 0,7% del IRPF gestionado por COCEMFE, este proyecto es posible gracias a las personas que marcan la X Solidaria en su declaración de la renta y con pequeñas aportaciones como la nuestra.

La Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE) está desarrollando durante este año 2018 el proyecto “Conéctate con la Esclerosis Múltiple”, con el que se pretende concienciar a la opinión pública sobre esta enfermedad, brindando información especializada y actualizada a las 47.000 personas que padecen esclerosis múltiple en España.

Con este proyecto, respaldado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), se quiere poner de manifiesto la existencia de una enfermedad aún desconocida en muchos aspectos, informando de los nuevos avances en investigación, divulgando los servicios que ofrece AEDEM-COCEMFE y sus 46 asociaciones miembros, y dando visibilidad a esta patología.

Para alcanzar dichos objetivos, AEDEM-COCEMFE cuenta con la publicación cuatrimestral de la revista ‘NOTICIAS EM’ que se edita de forma impresa y digital, la página web www.aedem.org con más de 300.000 visitas al año y perfiles actualizados en las redes sociales Facebook y Twitter, que acercan toda la información relativa a la esclerosis múltiple a pacientes, familiares, profesionales y sociedad en general. De igual manera, se mantiene contacto con entidades y profesionales del sector, coordinando los actos a pie de calle que se desarrollan en relación a las campañas del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple y Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.

Este proyecto se está ejecutando gracias a la subvención de 103.800 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para la financiación de los proyectos prioritarios de sus entidades miembros, proporcionándoles asesoramiento y realizando un seguimiento pormenorizado durante todo el proceso. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa Estratégico de Difusión, Sensibilización y Empoderamiento de las Personas con Necesidades de Atención Socio Sanitaria de Entidades Estatales de COCEMFE.

Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social y a la colaboración de entidades sin ánimo de lucro, como la Asociación Benéfica Javier Segrelles.

2018-04-11T10:21:17+00:00

Deja tu comentario

newspaper templates - theme rewards