Programa de Atención para afectados de Esclerosis Múltiple (PAEM)

La Asociación Benéfica Javier Segrelles colabora activamente en la ayuda a los afectados por la Esclerosis Múltiple mediante la recaudación de fondos para que el Programa de Atención para afectados de Esclerosis Múltiple (PAEM) sea una realidad.

El PAEM está promovido por la Fundación AEDEM a quien son íntegramente donados los beneficios de todo lo recaudado, para colaborar con un programa de atención para afectados de la Esclerosis Múltiple (E.M.).

Son destinatarios de este programa las personas con Esclerosis Múltiple que por su discapacidad temporal o permanente, tienen limitada su autonomía personal, de tal manera que son dependientes de otros para realizar las actividades de la vida diaria. Es decir, necesitan la ayuda de una tercera persona para aspectos tan fundamentales como el aseo, la alimentación, etc.

Las familias que habitualmente asumen el cuidado y atención de alguno de sus miembros con esclerosis múltiple, pueden recibir el apoyo de este servicio, no para relevarlas de su responsabilidad, sino para orientarlas en situaciones concretas, aliviar su carga y respaldar con el apoyo necesario, en cualquier momento su actitud solidaria con el familiar afectado.

Debido a la escasez de recursos económicos de la mayoría de las personas que forman parte de este programa, ya que uno de los criterios de selección es la situación económica precaria y el bajo nivel de ingresos, se ha previsto que la cantidad a aportar por ellos sea inexistente.

Entre los objetivos que debe perseguir el programa se encuentran:

  • Potenciar al máximo la autonomía del afectado de EM, manteniéndolo en su entorno socio-familiar
  • Proporcionar apoyo y alivio a las personas que conviven con algún afectado de EM dependiente
  • Promover la adaptación, mejora o recuperación de la vivienda habitual de la persona discapacitada
  • Favorecer la autonomía personal de las personas con E.M., propiciando su independencia física mediante la difusión de ayudas técnicas adecuadas a sus deficiencias

¿Cómo puedo colaborar con el PAEM?

Si quieres colaborar con la Asociación Benéfica Javier Segrelles en el desarrollo del Programa de Atención para afectados de Esclerosis Múltiple (PAEM) infórmate aquí.

«Bodegón» por Javier Segrelles