(Fuente: abc.es)

La catalana Neus Benítez recorrerá 500 kilómetros acompañada de un guía para contribuir a una fundación que ayuda a niños que padecen la enfermedad.

Neus Benítez, una joven de 24 años que fue diagnosticada a los 15 de esclerosis múltiple, va a recorrer 500 kilómetros acompañada de un guía, con el objetivo de recaudar dinero para el programa de Esclerosis Múltiple en la infancia.

Siempre hice una vida muy normal, aun viendo con un solo ojo. Me saqué un grado medio de atención a personas en situación de dependencia, empecé a trabajar, me independicé a 600 kilómetros de mis padres, pero de repente mi vida volvió a sufrir un batacazo», reconoce Benítez en una entrevista con «La Vanguardia», refiriéndose a la pérdida de visión de su otro ojo.

A partir de los 22 años, comenzó a participar en triatlones junto a su equipo iTriatletes Solidaris. Xavi Maltas, el guía de Benítez, será quien la acompañe durante el recorrido. «Ya no es un compañero de equipo y gran amigo. Se ha convertido en mis ojos», asegura la joven.

Benítez y Maltas han entrenado durante todo el verano para lograr estar en forma y conseguir superar el reto, cuyo objetivo es recaudar unos 6.000 euros. El dinero será destinado al programa para niños de la Fundación Esclerosis Múltiple.

«El espíritu luchador de Neus nos demuestra que la actitud es básica para afrontar una enfermedad neurológica como esta», ha explicado Rosa Masriera, la directora de la Fundación. Masriera añadía, además, que retos como este ayudan a difundir los datos que evidencian que hasta el 10% de los diagnósticos de esclerosis se dan en niños. «Es necesario servicios para ellos», asegura.