Hoy se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.

Este año el Día Mundial de la EM celebra a todos los que han roto las barreras para vivir con la EM.

Pueden ser amigos, familiares, profesionales de la salud, responsables políticos, empresas, escuelas o grupos de apoyo… cualquiera que ha hecho un acto en favor de las personas con EM.

El equipo de campaña se ha inspirado en las historias que hemos escuchado de todo el mundo: cómo los topógrafos municipales en Italia aseguraron que Terasina pudiera acceder a su propia casa, cómo un grupo de apoyo de Facebook proporciona información y apoyo a las personas que viven con EM en Sudáfrica y cómo Suzanne, en el Reino Unido, hizo campaña para acceder a los medicamentos que necesitaba (y tuvo éxito).

Estas son sólo algunas de las historias de buena noticias que hemos escuchado hasta ahora. Habrá muchas más.

La Federación Internacional de EM y todos los que participan en el Día Mundial de la EM quieren resaltar lo que esas personas y organizaciones han hecho dándoles las gracias, por correo electrónico, por correo postal o en las redes sociales.

El equipo de campaña ha hecho que sea fácil de hacer proporcionando tarjetas ‘gracias’ para descargar y compartir en la web. Puede incluir una imagen o descargar un póster y escribir su propio mensaje, o puede ser creativo y encontrar una manera inusual de decir gracias, ¿por qué no capturar en video?

Utiliza el hashtag #strongerthanMS cuando lo compartas. Luego, el mismo Día Mundial de la EM, se presentarán todos los mensajes #strongerthanMS en el sitio web y a través de los medios.

Juntos vamos a generar miles de mensajes que resalten las redes de apoyo, compartir logros, crear conciencia y promover acciones, rompiendo aún más las barreras de vivir con EM.

Sitio web del Día Internacional de la EM