La Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra (ADEMNA) presentó este miércoles el nuevo Centro de Día de la asociación en la localidad navarra de Ansoáin, donde llevan trabajando con personas afectadas por esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas desde el año 1995, año de su fundación. 

Se trata de unos locales que el propio Ayuntamiento de Ansoáin ha puesto a disposición de ADEMNA y de las personas en situación de dependencia por enfermedades neurodegenerativas.

Después de una inversión para adaptarlo al nuevo uso y que ha sido afrontada por la propia agrupación gracias a la solidaridad de muchas entidades y personas, se dispone de un local de 400 m2 donde poder desarrollar la intervención. El centro atiende en la actualidad a 25 personas y tiene 11 plazas concertadas con el Gobierno de Navarra. 

Además, dentro de los actos programados esta semana desde la asociación, este jueves tendrá lugar una conferencia a las 19.30 horas, la segunda jornada de la III edición del ciclo de charlas titulado‘CharlEMos‘. La charla tendrá lugar en el salón de actos de Civican. La entrada es libre pero es imprescindible retirarla media hora antes del inicio de la charla en Civican.